top of page

Siete historias (o excavando en el pozo de la fantasía)

Actualizado: 15 feb 2021

No te dejes engañar por el titulo y la portada, este libro te va a atrapar, desde la primera página, aunque seas un adulto.

Un resumen sencillo sería; seis hermanos y un perro hacen un viaje a través de su imaginación.


LO BUENO:

Repito, no te dejes influenciar por la sencillez, muchas veces las historias para niños pueden guardar grandes reflexiones para los adultos y hacernos recordar, o entender, ciertas cosas que ya hemos olvidado o creemos que debemos olvidar como adultos.

La narrativa tan fluida de esta autora te va a llevar de la mano por cada una de las siete historias, haciéndote soñar y casi vivir, junto a sus personajes, esas, alocadas, interesantes, tiernas y melancolías historias.

Mientras leía y llegue a la historia de Nikon, me dije a mi misma, es imposible que la autora consiga hacer una historia más tierna que está, la escogí como mi favorita sin terminar el libro. Pero quien me iba a decir que la última me iba, y esto es literal, casi hacer llorar (algo que es difícil).

Para nada quiere decir esto que las demás historias sean menos buenas, todas tienen algo que las hacen brillar.

Si algún día tengo un hijo o hija, sin duda, les leeré este libro.

LO MALO:

Me cuesta encontrar algo malo entre las páginas de este maravilloso libro, pero si tengo que decir algo, y es más personal que otra cosa, es que, en una de las historias, la del laberinto, me perdí un poco con los acertijos, quizá falta de atención mía, pero esa parte si es un poquito más pesada.

Y que quizá (y no lo considero algo malo realmente, pero hay que decirlo todo) las historias pueden ser algo predecibles, obviamente, siempre hay que recordar que este libro esta dirigido a niños, y ellos son los primeros que lo deben disfrutar. Tampoco podemos esperar una trama rebuscada y con grandes incógnitas.

VALORACIÓN FINAL

Sin duda alguna, a este libro le doy 5/5 y porque no puedo darle una calificación más alta.

Espero, en un tiempo, poder leer una segunda parte.


Y ahora vamos con la pequeña entrevista a la autora;


Háblanos un poco sobre ti.

Antes que nada, quisiera agradecerte tu interés por mis personajillos. Creo que todo empezó cuando siendo una niña me enganché a las novelas de Agatha Christie. Su forma magistral de engañar al lector me fascinó. La idea de generar emociones con las palabras me sedujo y, desde entonces todo lo que me rodea, se convierte en un potencial para una historia.


¿Cómo es tú proceso de escritura?

Es absoluta y totalmente caótico. Me encantaría ser una persona súper ordenada, con horarios fijos y una rutina, pero no es así. Lo mismo escribo en el móvil, como en una servilleta de papel en un bar. Soy un desastre con patas.


¿De dónde surgió la idea del este libro?

Mi hija, Irina, estaba sufriendo acoso escolar. Era Semana Santa y la predicción del tiempo daba lluvia. Como teníamos que pasar muchas horas en casa, le propuse como distracción a sus preocupaciones escribir algunas historias. Un poco como terapia. Evidentemente, ella se cansó en un par de días y a mí se me fue de las manos ja,ja,ja.


¿Por qué escogiste siete historias y no cuatro, por ejemplo?

Fue Irina quien puso ese título, a mí me tocó buscar personajes para rellenarlo. Luego me di cuenta de que tenía que inventar siete personalidades diferentes, siete principios y siete finales, pero fue un reto muy interesante.


¿Cuál es tú historia favorita de las siete y por qué?

Eso es un poco como decidir a qué hijo quieres más. Las siete tienen algo de mí o de alguien a quien quiero. La de Carmen y Nikon son tiernas, las de los trillizos un poco locas, la de Irina llena de intriga y la de Natalia de nostalgia. No podría decidirme por una porque cada una de ellas me ha enseñado algo sobre mí que ni yo misma sabía.


¿Tienes algún nuevo proyecto en proceso?

En estos momentos, estoy prestando mi pluma a las vivencias de una amiga muy querida y su lucha por ser madre. No sé si verá la luz algún día, pero está siendo muy bonito intentar poner un equilibrio entre humor y dramatismo en un tema tan delicado como es la maternidad frustrada. También desde hace años tengo varios capítulos escritos de la continuación de “Siete historias”, conmigo nunca se sabe si los publicaré o no.


Y finalmente, ¿Qué consejos o recomendaciones le darías a alguien que va a autopublicar?

¿Que no sean como yo de perezosos? Ja,ja,ja. Es que a mí lo de dar consejos me queda un poco grande. Lo que sí recomiendo es que lo intenten y no se queden con las ganas.


Dejo el enlace de compra de amazon: https://amz.run/3euX

Y el Twitter de la autora: @sietehistorias


Y eso es todo, con esto me despido de vosotros, no sin antes anunciar la siguiente reseña.


Redoble de tambores...


Mina, casi humana: Aventuras de un gato

Autora: Alex Florentine



33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

8,7,6...

Publicar: Blog2_Post
bottom of page