top of page

Au Pairs

Libro de misterio que te hará sentir un nudo en el estómago desde la primera página.



Resumen sencillo: (No es tan sencillo en este caso y por ello usaré una frase del mismo autor)
¿Y si la mayor aventura de tu vida se convirtiese en una lucha por tu supervivencia?

LO BUENO


Te atrapa en la primera página. Cuando has terminado el primer capítulo sientes la necesidad de saber más. Y a medida que sigues leyendo más incógnitas aparecen y más quieres leer.


Esta tan bien narrada que, dado el tema que trata, es difícil de leer. Dejar que me explique. Las escenas fuertes, que las hay y detalladas, están tan bien hechas que te hace sentir incómoda y en este tipo de novelas es algo bueno. Consigue tratar el tema de un modo que no llega a lo morboso, pero al mismo tiempo, te deja con esa sensación extraña en el cuerpo.


El autor es arriesgado al usar tres narradores diferentes, pero de nuevo sorprende y consigue que cada uno de ellos tenga su propia esencia, su propia forma de expresarse y eso es un trabajo digno de admirar.


También cabe mencionar que la forma en la que cada personaje, cada narrador, cuenta su historia da la sensación de que te está hablando a ti directamente y eso consigue que te metas más en la trama y casi vayas de la mano del padre en su desesperación por encontrar a su hija o seas la misma Anna asustada en su habitación.


Hace un muy buen trabajo psicológico a sus personajes. Cada uno reacciona diferente a una misma situación y se ve el porqué de cada una de esas reacciones. Un trabajo excelente en ese aspecto.


El tema. Pudiera ser perfectamente una historia real, de hecho no me sorprendería leer una noticia parecida a esta novela. Quizá por eso son necesarios este tipo de libros, que traten temas como este o temas cotidianos. Incómodos pero REALES. Libros que nos hacen ver más allá de nuestra vida cotidiana y nos hacen conscientes de realidades ajenas a la nuestra.


LO MALO


Quizá le haga falta una repasadita, como a prácticamente el 99% de los libros que están en el mercado.


En una ocasión la aparición del padre es un poco pesada, aunque necesaria, creo que detiene un poco el ritmo de lectura.



VALORACIÓN FINAL
4/5

Ahora vamos con la entrevista al autor:



1. Háblanos un poco sobre ti.


En primer lugar, antes de entrar a responder a tus preguntas, me gustaría darte las gracias por haberte hecho eco de mi novela y por brindarme la oportunidad de compartir unas palabras contigo y con todos tus lectores de “El rincón del autopublicado”.

Sobre mis inicios, imagino que serán muy parecidos a los del resto de autores. Todo comenzó de una manera un poco inesperada y sin pensarlo demasiado, imaginando y escribiendo de pequeño historias de continuaciones sobre películas que veía o de novelas que leía sobre algunos personajes que me gustaban tanto que quería seguir dándoles vida y, de repente, de un momento a otro, cuando menos te lo esperas, pues te das cuenta de que tienes la escritura como algo tan arraigada a ti que la necesitas en tu día a día para sentirte bien, y hasta hoy. En cuanto a mis inspiraciones y lo que me lleva a escribir, yo diría que son muy variadas y van desde una noticia que por el motivo que sea me llama la atención a una idea que surge por algún comentario que puede hacer una persona cercana durante una conversación rutinaria. En general, diría que me gusta escribir sobre aquello que llama mi atención y me interesa. Historias que, de una forma u otra, me habría gustado leerlas si yo no las escribiese.


2. ¿Cómo es tu proceso de escritura?


Todo empieza con una idea, puede ser más o menos corta y estar más o menos definida, pero lo importante es que la considere lo suficientemente buena como para que me despierte el interés para querer desarrollarla. Una vez tienes claro de que es lo que quieres contar con esa historia, es cuando comienza lo verdaderamente difícil, al menos desde mi punto de vista, que es trazar el camino para exponer esa idea (crear a los personajes, sus relaciones, ideas, los escenarios…). Hecho esto, intento distribuirlo todo en capítulos, resumiendo brevemente lo que quiero contar en cada uno de ellos, de manera que toda la historia quede bien delimitada y de una manera más o menos clara. Después, una vez he acabado esta fase, ya todo consiste en sentarse en la silla frente al ordenador, buscar una buena BSO de alguna película y dejarse llevar hasta que termines el borrador, dejándote muchas veces llevar por lo que vaya surgiendo o siguiendo el modelo establecido, en función de lo que te pidan los personajes. Una vez acabo el borrador, que sin duda es la parte más divertida de todo el proceso, empieza lo más “tedioso” de la escritura, y que creo que todo autor con el que hables estará de acuerdo conmigo, que son las correcciones, las reescrituras y las lecturas y más lecturas. Seguramente esta última parte sea la más difícil y complicada, a parte de por ser la parte final y puedes sentirte cansado del proyecto, pueden empezar a saltarte dudas, a ver fallos, sentir que quizás no es tan bueno como pensabas… Pero al final, con tiempo y dedicación, todo acaba cobrando sentido.


3. ¿De dónde surgió la idea de este libro?


La idea se me ocurrió cuando una amiga me comentó que estaba pensando en marcharse de Au Pair a Alemania. En ese momento, yo desconocía por completo la existencia de este programa para gente interesada en mejorar sus idiomas no maternos y en tener nuevas experiencias fuera de tu país de origen conviviendo con una familia de acogida y, una vez me explicaron en qué consistía, me pregunté qué pasaría si una de estas Au Pair desaparecía de la noche a la mañana sin dejar rastro. Obviamente, la historia que se cuenta en la novela es mucho más amplia y toca muchos más aspectos, pero el origen de la historia de la novela, sin duda, fue esta conversación.


4. ¿Qué fue lo más difícil de escribir en esta novela?


Sin lugar a duda la parte que me resultó más complicada de todo el proceso de escritura fue la de narrar de una manera realista los diferentes sentimientos que desarrollan cada uno de los personajes a lo largo de la novela. Al estar toda la historia contada en primera persona, mi intención siempre fue la de que el lector entendiese desde el primer momento cada una de las sensaciones de la persona que le estaba contando lo que vivía, y que con ello, de algún modo, se sintiese parte activa de la historia. Fue algo bastante complicado, en cuanto a que son narradores de edades y sentimientos diferentes y que, por lo tanto, sus formas tanto a la hora de expresarse como a la hora de comportarse debían de poderse diferenciar con facilidad. Fue complicado pero muy divertido poder ponerse en la mente de unos protagonistas tan diferentes y a la vez tan unidos.


5. ¿Fue complicado el uso de diferentes narradores? O por el contrario ¿te facilitó el proceso de escritura?


La verdad es que no resulto muy complicado, más allá de lo expuesto sobre los sentimientos y las maneras de pensar cada uno, pero a la hora de unirlo todo en la historia creo que resulta muy beneficioso para la misma. El hecho de contar con tres narradores diferentes me ayudó a estructurar de una manera más clara la novela, y además, como sus historias se entrelazan entre sí, creo que ayuda a que tanto el ritmo como la tensión de no decaiga en ningún momento.


7. ¿Tienes algún nuevo proyecto en proceso?


Sí, actualmente me encuentro trabajando con dos nuevos proyectos independientes de Au Pairs y que se encuentran en diferentes fases de escritura. Con uno ahora mismo estoy trabajando en la creación de personajes y viendo hacia dónde va a ir toda la historia y con otro puedo decir que me encuentro actualmente en la fase de reescritura y corrección y que, si todo va bien, verá la luz a lo largo de este año. Ambas serán novelas de intriga y misterio, con asesinatos de por medio y lo cierto es que estoy muy entusiasmado con ambas, creo que gustarán mucho y será un bonito homenaje a todas esas historias policíacas con un personaje muy peculiar y especial. Próximamente, conforme vaya avanzando con ella, iré desvelando más detalles en mis redes sociales.


8. Y finalmente, ¿Qué consejos o recomendaciones darías a alguien que va a autopublicar?


Lo primero de todo que tenga paciencia y mucha calma, que no tenga prisa por sacar su novela y que trabaje mucho la historia que va a presentar. Eso sí, sobre todo me gustaría decirle que, una vez crea que está lista para salir al mundo, no lo dude y se lance a publicarla sin temer el qué dirán. No obstante, siempre se ha de tener presente que tu novela no va a gustar a todo el mundo, algunos dirán que es maravillosa y genial, y otros que es mejor que dediques tu tiempo a otra cosa, esto forma parte de la aventura y te expones a que ocurra y seguramente aprenderás mucho de ello. En definitiva, a todo el mundo que escriba y tenga interés en que la gente lo lea, solo puedo decirle que se lance sin miedo porque siempre encontrará a una persona dispuesta a ayudarte y a aconsejarte, tanto lectora como cualquier otro autor.



Antes de despedirme, me gustaría agradecerte la oportunidad de compartir contigo esta experiencia y por haberme dado voz en este blog tan especial. Ha sido todo un placer y espero que nos volvamos a encontrar muy pronto hablando de una nueva historia. Y, por último, me gustaría mandar un efusivo saludo a todos los lectores de El rincón del autopublicado y decirles que, por favor, sigan apoyando a los autores autopublicados porque estoy seguro de que pasarán grandes ratos de lecturas y que además ayudarán con ello a que se sigan cumpliendo muchos sueños.





Enlace a Amazon: https://amz.run/4HYc

Twitter del autor: @grandsoncorners



Y eso es todo, con esto me despido, no sin antes anunciar la siguiente reseña:


Lucharé a tu lado: Novela erótica lésbica 
Autora: Clara Ann Simons



27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

8,7,6...

Publicar: Blog2_Post
bottom of page