top of page

8,7,6...

Hoy un libro de ciencia ficción que sorprenderá a los amantes del género



Resumen sencillo: Descubre que ocurre en el «Centro del Placer»

LO BUENO


La intriga. Es sin duda lo mejor de este libro. Desde la primera página te preguntas ¿Qué mierdas? (Disculpen la expresión) Y eso te dan ganas de seguir leyendo hasta que se te caigan los ojos.


La tensión es casi constante, pero te deja respirar. Es decir, el autor ha sabido jugar bien sus cartas y te mantiene alerta el suficiente tiempo como para no agobiarte y en calma en su justa medida para no aburrirte.


El final sorprende. Para nada me esperaba algo así. Es mi escena favorita. Puedes imaginar en tu mente absolutamente todo, cada detalle, por muy escabroso que sea. No hago ni medio spoiler en las reseñas (o lo intento) por eso no puedo decir nada más. Cuando lo leas sabrás de lo que hablo.


El cuidado que el autor ha puesto en la narración. Se nota que ha trabajado el texto con mucho cariño.


Un estilo muy característico que te invita a continuar leyendo.



LO MALO


Tardas en tomar el hilo de la historia. Comienzas a leer y no sabes de qué va la cosa. Eso puede llevar al lector a abandonar la lectura, pero calma, rápido consigues tomar el hilo y ya no vas a querer dejar de leer.


Demasiados personajes. Puedes tardar en ubicar a cada uno de ellos.


La portada y el título. Creo que no reflejan bien la esencia del libro. Puede pasar desapercibida para los posibles lectores amantes de los libros con temática oscura. Y sin duda este libro es muy oscuro.


PEQUEÑO INCISO

Si lo compras impreso ten un diccionario a la mano. Yo quiero el diccionario de sinónimos que el autor tiene. Algunas palabras no las había escuchado jamás. Un lenguaje muy refinado y cuidado. No lo pongo ni como bueno, ni como malo porque es algo muy personal de cada lector.



VALORACIÓN FINAL
4/5

Ahora vamos con la entrevista al autor:


1. Háblanos un poco sobre ti.


Escribo porque tengo multitud de historias, constantes ideas (no sé cómo de buenas) a las que me gustaría dar forma y compartir. Me gusta plantearme cuestiones y elaborar historias alrededor de ellas para plantear esas mismas interrogantes a los lectores, sin intentar aleccionar de ninguna forma; no me gusta dar respuestas.


Comencé elaborando historias para mis partidas de rol, principalmente de fantasía y terror, con catorce años. Posteriormente pasé a otro tipo de géneros, escenarios etc… Llámalos como quieras.


¿Objetivos…? Mejor a corto plazo; de momento seguir.


2. ¿Cómo es tu proceso de escritura?


Apunto cualquier idea en el bloc de notas, cuadernillo, lo que sea… Después la organizo en un cuadrante y, cuando puedo, la desarrollo. Si en algún momento me surge alguna idea relacionada con otra que ya tenía, abro el archivo (libreta o lo que sea) y apunto lo que se me ha ocurrido.


La parte creativa la llevo a cabo siempre en papel, el ordenador es para corregir.


3. ¿De dónde surgió la idea del este libro?


De uno de esos blocs con ideas. En principio solo era eso y parecía que daría pie a un relato corto. Lo fui dejando ir. Se me ocurrió un contexto y se me fue yendo cada vez más… Por suerte.


4. ¿Qué fue lo más te gustó escribir en la novela?


Lo que más, creo que todo lo referente al ambiente, la atmósfera. La situación en sí es muy importante; transmitir la tensión y esa sensación de que el tiempo se puede estirar como un chicle o dispararse. Dada la historia era importante lograr eso.


5. ¿Qué fue lo más difícil de escribir en la novela?


Creo que, precisamente, todo lo que tiene que ver con los tiempos y generar esa verosimilitud a nivel de ritmo narrativo.


6. ¿Tienes alguna otra obra de la que nos puedes hablar?

Si hablamos de novelas, no. Relatos tengo más de uno y más de dos en mi página www.franciscotamaral.es Algunos microrrelatos enlazan con mi canal de youtube en el que tengo algún que otro montaje audiovisual con ellos.

7. ¿Tienes algún nuevo proyecto en proceso?


Libros de relatos y un par de novelas empezadas.


8. ¿Qué consejos o recomendaciones le darías a alguien que va a autopublicar?


Que primero afine mucho la obra e intente publicar de manera tradicional. Yo no lo hice por ansias. La verdad es que me hubiera gustado darme tiempo para ver si encajaba en el plan de alguna editorial. En el caso de que no sea así, para autopublicar… pues paciencia y rodearse de buenos profesionales que te ayuden con las partes que no domines. Hay mucha tela que cortar.


9. Si quieres añadir algo más eres totalmente libre de hacerlo.


Soy una persona accesible y cercana. Si alguien quiere saber algo o comentar lo que sea, de “8, 7, 6…”, si la ha leído, o de cualquier cosa relacionada con literatura, aquí estoy. Será un placer.







Enlace a Amazon: https://amz.run/4KIK

Twitter: @_Laramat_



Y con eso me despido no sin antes anunciar la siguiente reseña


REDOBLE DE TAMBORES…

Solo los   gatos conocían la verdad: El caso de Colau el Piojos
Autor: J. V. Llàcer



35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page