top of page

La llave Nº13: ¿Hasta donde llega el misterio?

Actualizado: 15 feb 2021

Hoy traemos un libro que para los amantes del genero de misterio/policiaco, sin duda debe de estar entre sus lecturas del año.



Resumen sencillo: Un policía debe investigar un caso de hace 30 años atrás. 

LO BUENO

Te atrapa desde la primera página. El misterio y las ganas de saber más, literalmente, te obligan a continuar leyendo hasta llegar a la última página y resolver el intrigante misterio que se nos presenta.

Para los amantes del género, no os dejéis llevar por ser un libro corto, en esas escasas cien páginas, logra crear una gran historia que te mantiene al pendiente de cada nuevo suceso, sin caer en ningún momento en rellenos absurdos y aburridos, que no hacen otra cosa que distraer del punto principal de la historia.

El uso de varios narradores es muy acertado, para así poder explicar con más precisión cada detalle que la autora quiere que sepas, y así, poder callar aquellos que es preferible guardar, para mantener la tensión a su justa medida.

En cualquiera de los narradores, la redacción es sumamente fluida. Aún habiendo varios saltos en el tiempo, en ningún momento te sientes perdido durante la lectura. La autora te lleva de la mano durante todo el misterio.

Es tan visual la escritura de Gloria, que la escena del cuadro de la iglesia me hizo sentir un pequeño escalofrío.

No soy una gran aficionada del género policiaco/misterio, pero después de este libro, es muy probable que me anime a leer algo más.

LO MALO

No puedo encontrar algo malo, malo, en esta historia. Quizá algunos errores de edición, pero son algo menor, que en ningún momento distraen o perturban la lectura.

El personaje del detective es algo plano para mi gusto, el típico detective de novela de misterio.

Quizá algo previsible quien es el asesino. Pero para mi gusto lo bueno de este libro no es el gran misterio que se presenta y una trama super enrevesada, lo bueno, radica en como esta narrada. Por ello, repito, me cuesta encontrar algo que realmente sea malo.

VALORACIÓN FINAL

5/5 sin lugar a dudas.

Ahora vamos con la entrevista a la autora.

1. Háblanos un poco sobre ti.

Empecé a escribir a los 15 años en la plataforma http://Fanfiction.net porque me gustaba eso de darle mi propio giro a los comics, me presentaba a concursos y antologías, poco después me pasé a Wattpad y fue este año cuando decidí buscar la manera de publicar para el resto del mundo. Para mí escribir es como una droga, a mi cabeza llega una idea y tengo la necesidad de escribir en ese mismo momento me pille donde sea. Y pues no se si decir que no tengo inspiraciones, como ya te cité las ideas me vienen solas, lo único que tengo que hacer es organizarlas en el papel.


2. ¿Cómo es tú proceso de escritura?

No sé si será lo más acertado, yo lo primero que hago es escribir todas las ideas en un papel en sucio, luego en el ordenador creo un esquema de la historia que quiero plantear


3. ¿De dónde surgió la idea del este libro?

Pues a mi desde siempre me han gustado las historias de policías, los misterios y todo lo que lleva. Y un día viendo una de estas series, en un capítulo tenían que investigar el hallazgo de unos huesos, el propio pueblo estaba implicado, entonces me vino la idea de ¿Oye y porque no?


4. ¿Qué es lo más difícil de escribir un thriller?

Lo más difícil es que me enganche a mi. Si a mi, que soy la escritora no me genera un cierto misterio no me va a gustar. Yo me pongo en la piel de una lectora como yo.


5. ¿Has pensado en escribir Terror? (la escena del cuadro de la iglesia me ha traumado)

Pues escribo terror, tengo varios relatos cortos de terror que aún no saldrán a la luz.

6. ¿Tienes algún nuevo proyecto en proceso?

La segunda parte de La Llave que dejé aparcada para generar nuevas ideas. Y estoy enfrascada en una historia algo fantástica más juvenil.

7. Y finalmente, ¿Qué consejos o recomendaciones le darías a alguien que va a autopublicar?

Que se documente mucho, busque ayuda, no haga las cosas a lo loco. El libro queda más bonito si piensas un poquito. Y lo más importante que digo mucho, cuando publiques no hagas Spam todo el tiempo en plan "Yo he venido aquí a hablar de mi libro", los autopublicados somos muchos y debemos ayudarnos entre nosotros.


Enlace a Amazon de la novela: https://amz.run/3uBK

Twitter de la autora: @pav_gloria


Espero que en un tiempo Gloria se anime a publicar sus historias de terror, desde aquí ya aviso, que tienes una lectora.


Y eso es todo, con eso me despido, no sin antes anunciar la siguiente reseña

REDOBLE DE TAMBORES…


El visitante

Autor: Jon Vendon

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

8,7,6...

Publicar: Blog2_Post
bottom of page