top of page

Breaking Chains

Libro de ficción histórica. Aunque aviso desde ahora, prepárate para sacar los pañuelos.



Resumen Sencillo: La historia de amor entre una general Nazi y una prisionera.

LO BUENO

En ocasiones anteriores he mencionado la rapidez con la que un libro se lee, en este caso no es solo la rapidez, es las ansias de continuar leyendo. Tengo un día bastante estructurado para llegar a realizar todas las tareas de mi día… pues este libro me ha puesto todo patas arriba. De verdad, si no tienes tiempo para leerlo de una sentada prepárate para la ansiedad de querer saber que va a ocurrir en el siguiente capítulo. ADICTIVO.

El personaje de Joseph, apenas aparece unos instantes, pero que instantes. Se me formo un nudo en el estómago y aunque no me guste su destino, era el que tenía que ser.

La interacción entre la General y la prisionera esta tan bien hecha que la transición de que un insultó pase a un apelativo cariñoso te ablanda el corazón.

Está tan maravillosamente narrado que compartes en carne propia los sentimientos de las protagonistas. Cuando ríen, sufren, lloran o temen. Te trasladas a cada una de las estancias y vives junto a ellas sus vivencias.

Y no digo nada más porque no quiero hacer spoilers.


LO MALO

Que se termine, un libro tan bueno no debería de terminar jamás.

En realidad no tengo mucho que decir.

Algún que otro error en las oraciones que, con una repasada, rápido se arregla. Tampoco es muy común (pero es tan bueno el libro que me tengo que ir a los detalles)

La transición de la General me hubiera gustado verla un poco más. Ocurre muy deprisa. Quizá ver con más detalle porque la prisionera le comienza a llamar la atención.


                         VALORACIÓN FINAL
                              5/5


Ahora vamos con la entrevista a la autora:


1. Háblanos un poco sobre ti

Empecé a escribir hace casi 18 años, en las letras encontré una vía de escape para mis problemas y desde entonces no he parado.

Al principio solo me atrevía con el verso, pero hará unos siete años, decidí lanzarme con la prosa.

Se puede decir que siempre he escrito como si fuese mi propio salvavidas y mi mayor motivación para continuar es crear el contenido que me habría gustado encontrar cuando era una adolescente y necesitaba saber qué no había nada mal conmigo, que no era raro que me gustaran las mujeres. Por eso en todas mis obras siempre hay representación LGTB.


2. ¿Cómo es tu proceso de escritura?

Algo caótico la verdad. Hace poco y gracias a twitter descubrí el concepto de escritor brújula y digamos que encajo en esa descripción con creces. Normalmente llega una idea a mi cabeza, una idea que no sé cómo voy a desarrollar, pero al ponerme frente al ordenador empiezo a vomitar palabras y surge una historia. No suelo planificar nada y a veces, en el momento de corregir, me doy cuenta de que tengo que cambiar muchas cosas para que tenga sentido lo que he escrito.

El hecho de documentarme para escribir mis novelas me ha ayudado a centrarme un poco más y no dejar que la historia se me vaya de las manos, poco a poco voy aprendiendo de mis errores, aunque dudo que deje de ser brújula en algún momento.


3. ¿De dónde surgió la idea del este libro?

La idea de Breaking Chains surgió de un reto. Siempre me ha apasionado la historia y he sentido fascinación por la Segunda Guerra Mundial. Me retaron a escribir un relato corto basado en esa época y esa fue la semilla que se acabó convirtiendo en mi primera novela.

Quise hacer algo que aun no hubiese leído, algo nuevo que incluyese al colectivo y de ahí empezó a darse todo rodado.


4. ¿Por qué la novela está ambientada en la época Nazi?

Es una época muy oscura, quizás la más oscura de la historia moderna y siempre me ha generado mucha curiosidad y fascinación a partes iguales. Durante el Nazismo pudimos ver lo peor del ser humano, lo que somos capaces de hacer, la destrucción sin límites que podemos originar, pero también es una época que sacó lo mejor de muchas personas. Hay grandes historias sin contar sobre héroes anónimos que dieron su vida por evitar el horror del Nazismo, muchos de esos héroes eran mujeres y quise representarlo de alguna manera.


5. ¿Qué fue lo más difícil de escribir en este libro?

Sin duda los primeros capítulos fueron los más duros. Intenté mostrar la realidad tal como fue sin caer en morbosidad malsana, pero fue muy difícil conseguirlo. Sobre todo, me costó muchísimo documentarme para ser fiel a la historia, hay muchas cosas que tuve que leer para hacerme una idea real de los hechos que me provocaron pesadillas.


6. ¿Tienes alguna otra obra de la que nos puedes hablar?

A parte de Breaking chains tengo publicados dos libros más. Un poemario llamado Palabras, donde recojo versos inspirados en palabras aleatorias que he ido recogiendo a lo largo de los años. Es mi obra más personal hasta el momento, ya que en el verso es muy difícil no desnudarse a uno mismo.

Mi segunda novela salió hace muy poco, solo lleva un mes a la venta. Se llama Toletum y es completamente diferente a todo lo que he escrito hasta el momento. Es una distopía futurista en la que el mundo vive pendiente de un programa de televisión ambientado en la edad media. Tardé más de seis años en escribirlo y es el primero de una trilogía. También incluye representación LGTB junto a otras minorías como, por ejemplo, el pueblo gitano.


7. ¿Tienes algún nuevo proyecto en proceso?

Ahora mismo estoy trabajando en la segunda parte de Toletum que, si todo va bien, verá la luz en junio de este año. También estoy corrigiendo mi tercera novela, Bar caribe. En este caso me he centrado en la literatura erótica y verá la luz el 30 de marzo. A parte de ello, tengo varios proyectos a cuatro manos con mi novia, uno de ellos se puede leer en Wattpad.

También tengo la intención de publicar, a finales de este año, quizás para octubre, la segunda parte de Breaking Chains que, en realidad, es un Spinn off narrado desde el punto de vista de Agnete y creo que va a ser muy interesante descubrir la historia desde sus ojos.


8. ¿Qué consejos o recomendaciones le darías a alguien que va a autopublicar?

Autopublicar es una opción tan válida como publicar por editorial, la calidad de los autores autopublicados se suele poner en duda, pero he leído muchísimos libros que optan por esta vía para salir a la luz y me han parecido increíbles. Mi mayor consejo para quien quiera optar por este camino es que trabaje duro, que cuide la calidad de su manuscrito ya que va a tener que desempeñar también el trabajo editorial y no solo el de escritor. Que busque ofrecer lo mejor para sus lectores y la recompensa, al final, es bastante satisfactoria.


Enlace a Amazon: https://amz.run/4GQG

Twitter autora: @LGreenWriter


Y eso es todo, con esto me despido, no sin antes anunciar la siguiente reseña:


REDOBLE DE TAMBORES…

Au Pairs

Autor: J. Grandson Corners


Entradas Recientes

Ver todo

8,7,6...

Publicar: Blog2_Post
bottom of page