top of page

El Visitante

Primero quiero dar una pequeña disculpa por haber detenido tan abruptamente las reseñas. He tenido unos meses que necesitaba tiempo para mí y aclarar mis ideas. Pero tampoco quiero aburriros, vamos al turrón.


Comenzamos el año, aunque algo tarde, con el misterio de El Visitante.

Resumen sencillo: ¿Qué pasa con El Visitante?

Género: Misterio.


LO BUENO


El cuidado a los detalles que el autor le ha dado a su novela.

Se nota que se ha estado documentando concienzudamente para escribirlo, y eso es algo que se agradece enormemente. No es una novela que te da toda la información a lo loco y con errores. El autor sabe de lo que habla y se nota.

El protagonista es sin duda, lo mejor de toda la novela. Sus intervenciones y sus diálogos son perfectos. Te quedas con ganas de que aparezca más.

Es interesante el tema que se plantea y te deja con esa sensación de «Y sí…» te deja pensando, algo que no es muy común. No es una novela para pasar el rato.

El mensaje que se intenta transmitir te da para reflexionar y debatir con otras personas que hayan leído el libro o no, realmente cualquiera puede opinar del tema tratado sin leer la novela.

Te guste o no el libro, te dará de tema de conversación.


LO MALO

Las excesivas descripciones. Hay páginas completas de descripciones que hacen que la fluidez de la lectura se pierda, ya que en algunas ocasiones son repetitivas.

La estructura de los diálogos en ocasiones no es correcta y hace que te pierdas. No sabes quién está hablando en ese momento y de nuevo hace que la lectura no se disfrute totalmente.


VALORACIÓN FINAL

4/5


Ahora vamos con la entrevista al autor.

1. Háblanos un poco sobre ti

Soy autodidacta; por tanto, carezco de titulación en filología, lengua y literatura o periodismo, aunque tengo formación universitaria en ciencias. No obstante, desde que recuerdo siempre he leído y también he escrito, para mí; hasta que un día me planteé el reto de escribir para los demás.


2. ¿Cómo es tu proceso de escritura?

Mi proceso de escritura supongo que es el habitual: se me ocurre una historia que, en mi cabeza va tomando forma, de ahí paso a escribirla.


3. ¿De dónde surgió la idea del este libro?

Como he dicho anteriormente, un día pensé en cómo sería escribir para los demás. Sobre algo que ya había escrito, pensé que la idea era original y desarrollé la trama.


4. ¿Cómo te has documentado para escribir esta novela?

La fase de documentación ha sido la más compleja, ya que, transcurre principalmente en Israel, país que nunca he visitado. Tampoco estoy familiarizado con las agencias de espionaje, aunque he leído muchas novelas sobre espías. Me he documentado en internet y en libros.


5. ¿Dudaste en algún momento antes de publicar el libro?

Por supuesto que dudé, no tanto por pensar en que podía ofender a ciertos colectivos, como por el hecho de que nunca había publicado. No sabía si El Visitante estaría a la altura como para merecer ser publicado, así que, envié el manuscrito a varios lectores beta y, fueron ellos los que, después de corregir algunos errores, me animaron a publicar.


6. ¿Tienes algún nuevo proyecto en proceso?

Actualmente estoy escribiendo un nuevo thriller: una novela de intriga con algo de misterio y mucha acción. Lamentablemente, no vivo de la escritura y no dispongo del tiempo que me gustaría para escribir, eso hace que no pueda dar un plazo para la publicación de mi nueva novela.


7. ¿Qué consejos o recomendaciones le darías a alguien que va a autopublicar?

Que lea mucho, sobre todo del género en el que pretende autopublcar. Que, previo registro de su manuscrito, se lo envíe a lectores o escritores beta para que lo aconsejen. Y, sobre todo, que sea consciente de que, este es un mundo muy duro, con muchos libros. Por tanto, que no se desanime, que busque sus lectores potenciales y que, basándose en esto último, cree su marca como autor que lo diferencie de los demás. Que promocione su libro en todas las redes que pueda y que se arme de paciencia.


Comentario final del Autor:

A los lectores y las lectoras, les pediría que diesen una oportunidad a los autores autopublicados, que hay muchos, y algunos que no tienen nada que envidiar a los «grandes» escritores de betsellers.


Enlace de la novela: https://amz.run/4Euu

Twitter del autor: @jonvendon


Y con eso me despido no sin antes anunciar la siguiente reseña.

REDOBLE DE TAMBORES…

Foraminis

Autora: Aurora Rolia Pargaze

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page